REGALAMOS EL ENVÍO - 48 HORAS EN LA CDMX - 3-5 DÍAS EN EL RESTO DE MÉXICO

Aceites esenciales: beneficios y usos

Los aceites esenciales han ganado fama en los últimos años por sus beneficios en la vida diaria. Surgen a partir de un proceso físico de extracción y destilación de distintas plantas o flores. En el aceite se concentra una mayor cantidad de olor y beneficios, estos provienen de las distintas partes de las plantas, como su tallo y hojas.

Aceites esenciales

Usos

Sus usos han variado mucho a lo largo de los años, se usa en la aromaterapia y en los humidificadores caseros, pero también es un ingrediente importante en muchos productos de cuidado personal. En Meteca, los aceites esenciales forman parte vital de nuestros ingredientes.

Por otro lado, los beneficios de la aromaterapia se distinguen por brindar un tipo de bienestar muy particular. Por ejemplo, en Meteca algunos de los extractos que utilizamos son la toronja, que nos proporciona positividad; la mandarina, que relaja; el limón, que favorece el sueño; y el ayacahuite, que estimula la imaginación. Usarlos dentro de nuestros productos de cuidado personal permite que los aceites esenciales sean parte de nuestra rutina sensorial y que nuestro cuerpo se beneficie de sus propiedades emocionales de manera directa.

Aceites esenciales

Beneficios

Los aceites esenciales están llenos de beneficios por su origen natural. Ya que sus procesos son físicos, no necesitan ningún químico para su preservación, esto lo vuelve un producto limpio y seguro.

Los aceites esenciales contienen principios activos que benefician a la piel. En Meteca, utilizamos la toronja para tonificar, la mandarina para regenerar la piel, el limón para fortalecer y el ayacahuite para purificar, así como la vainilla que nos aporta dulzura y equilibrio.

En nuestra crema hidratante prevalece la toronja, el ayacahuite y la vainilla; el aceite de día contiene olor del hidrolato de flor de naranja combinado con un poco de extracto de vainilla; y en el aceite de noche usamos un perfume natural creado a base de aceites esenciales relajantes que te preparan para el sueño y contiene mandarina, limón y ayacahuite.

Aceites esenciales

Uno de sus beneficios más llamativos es la concentración de olor. El proceso de destilación de los aceites esenciales logra condensar los olores y permite que los perfumes tengan mayor potencia, durabilidad y sean 100% naturales. También funciona para la creación de nuevos perfumes al combinar distintos aceites esenciales. Cuando hablamos de productos como cremas hidratantes o serums, es muy importante que los perfumes sean de origen natural, ya que los perfumes químicos pueden herir la piel así como afectar al acné o la resequedad.

Como cualquier ingrediente, es importante usarlo de la mejor manera en balance con otros ingredientes para que sus beneficios resalten aún más.