🔥 HASTA -50% CON ENVÍO GRATIS 🔥

Cómo eliminar manchas en la piel con productos naturales

¿Cómo podemos eliminar manchas en la piel con productos naturales, sin tratamientos láser o invasivos? Las manchas en la piel son un problema con el que todos, tarde o temprano, nos encontramos. Primero es importante conocer los distintos tipo de manchas que pueden aparecer en nuestra piel, especialmente en el rostro, brazos y manos.

¿Qué son las manchas en la piel?

Las manchas en la piel están provocadas por producción excesiva, o hiperpigmentación, de melanina. La melanina es una sustancia producida por nuestras células que nos da color.

Existen distintos factores que provocan la hiperpigmentación:

  • Exposición excesiva al sol. Los rayos UV son la causa principal de aparición de manchas en la piel, por ello es importante usar protectores solares y evitar exponerse por mucho tiempo.
  • Alteraciones hormonales. Cuando nuestros niveles de hormonas se ven alterados, como en la menopausia o durante los embarazos, provocan irritación a los melanocitos y resulta en manchas oscuras en el rostro.
  • Acné. Dependiendo de cómo cicatriza tu piel y tus niveles de melanina, es posible que la aparición de acné y puntos negros te deje manchas en la piel.
  • Envejecimiento. Estas manchas aparecen, y aumentan, con el paso de los años, son de color café claro, y aunque son muy comunes puedes aplazar su aparición.

Crema hidratante

Cómo eliminar las manchas en la piel

Además de proteger nuestro rostro de los rayos UV, la hidratación es nuestro mejor aliado para prevenir y disminuir las manchas en la piel.

La mejor opción es recurrir a los serums por su increíble carga de hidratación, su textura ligera permite que se absorba en el momento, y los aceites están llenos de nutrientes que ayudan a nuestra piel. Es importante buscar productos que contengan ingredientes como el aloe vera, que ayuda a dar elasticidad a nuestra piel y evitar el envejecimiento temprano y las manchas por la edad; cítricos como la naranja y el limón que aportan vitamina C, y el pepino que desintoxica.

Serum Meteca

También las cremas hidratantes nos ayudan, sobre todo cuando están hechas de aloe vera, aguacate y otros ingredientes orgánicos y naturales. La combinación de ambas fuentes de hidratación ayuda a que nuestra piel se equilibre y se regenere sola, obtenga elasticidad y nutrientes, y esté protegida de los factores externos.

Las manchas en la piel son normales y en la gran mayoría de los casos benignas. Es importante cuidar nuestro rostro y ubicar si alguna mancha parece fuera de lo normal. Mientras nos aseguremos de que estamos aportando los nutrientes y la hidratación necesaria a nuestra piel, es bueno dejar que siga su curso natural.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados