🔥 HASTA -50% CON ENVÍO GRATIS 🔥

El arte de invertir en tu piel

Las rutinas de skincare y autocuidado han cambiado mucho a lo largo de los años, pero algo que ha permanecido es la habilidad de saber invertir en tu piel. ¡Aquí te contamos algunos mitos sobre esta inversión y cómo dominar el arte de cuidar tu piel!

El arte de invertir en tu piel

Mitos

“Debemos usar más de 8 productos en nuestra rutina.” FALSO. Las rutinas dependen de cada persona, tu tipo de piel, la temporada del año, las posibilidades económicas y de tiempo, entre otras cosas. Nadie más que tú sabrá cuántos productos necesitas. Lo que sí te podemos decir es que en temas de piel, menos es más.

“Entre más caro el producto, es mejor.” FALSO. Hay que encontrar un balance entre costo y calidad, porque no siempre van de la mano. Existen productos muy accesibles que no te darán los mejores resultados y que, en muchas ocasiones, afectarán más a tu piel. También hay productos cuyo costo es muy alto y que pueden darte los mismos resultados que un producto con un precio promedio.

“Cualquier marca puede hacer skincare.” FALSO. Siempre encontraremos mejores resultados cuando adquirimos productos de marcas especializadas en el cuidado de la piel. No es lo mismo hacer maquillaje que hacer cremas hidratantes, y aunque sean parte de industrias hermanas, no trabajan con los mismos fines, calidad e ingredientes.

“No importa que no entienda los ingredientes de mis productos.” FALSO. Aunque existen muchos nombres de ingredientes que son beneficiosos y no los reconocemos, y aunque los expertos trabajan en el balance y las fórmulas adecuadas, debemos poder entender los ingredientes. Es importante reconocer los primeros ingredientes enlistados, ya que los principios activos deben ser naturales. Los demás ingredientes secundarios que emulsifican, conservan o mantienen la estabilidad, pueden tener nombres desconocidos para la gran mayoría.

Serum tonificante

Domina el arte de invertir en tu piel

Para empezar, investiga los precios promedios de marcas especializadas en el cuidado de la piel. Con esta información podrás ponerte un presupuesto mensual, bimestral y semestral. Acuérdate que el skincare es una inversión porque los resultados dependen de la calidad y como dijimos anteriormente, no encontrarás los mejores resultados en productos casi regalados.

Piensa en la relación calidad/costo. Toma en cuenta que la calidad incluye los ingredientes que se usan, su origen (si son locales, naturales y limpios), hasta el empaque e identidad de la marca. También, que la cantidad de producto que compras y la cantidad que utilizas. Tal vez te salga más barato comprar 10ml de un serum, pero si tendrás que comprarlo constantemente es mejor invertir en uno con mayor cantidad.

Recuerda que las mejores marcas son las que comunican sus fórmulas e ingredientes. Como para cualquier otra inversión, es necesario tener información completa y transparente. Nuestro consumo debe ser inteligente y con consciencia.

Crema hidratante

¡No tengas miedo! Encontrar los productos ideales y la rutina que mejor te convenga no es cosa fácil. Investiga sobre las marcas, sobre sus productos, con quiénes trabajan y qué ingredientes utilizan. No temas invertir tiempo en algo que es parte de tu vida diaria y que implica cuidar tu piel, antes de invertir dinero.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados