REGALAMOS EL ENVÍO - 48 HORAS EN LA CDMX - 3-5 DÍAS EN EL RESTO DE MÉXICO

How to: ¿cuánta cantidad de producto se debe aplicar?

¿Sabes cuánta cantidad de producto te aplicas en el rostro? ¿Y si esa cantidad es la adecuada? Es muy común que no sepamos cuánto producto debemos aplicarnos, o que nos hayamos acostumbrado a cierta cantidad y ciertos hábitos que no son beneficiosos para nosotros.

Meteca Skincare

¿Cuánta cantidad de crema debo aplicarme en el rostro?

Para comenzar, es importante recordar que no importa el tipo de piel que tengamos ni la estación en la que estemos, la crema hidratante es un paso importantísimo en nuestra rutina de skincare. Debemos usarla una o dos veces al día después de lavarnos el rostro y después de utilizar nuestro serum.

La gran mayoría de los dermatólogos recomiendan que la cantidad que utilicemos sea equivalente al tamaño de un guisante. Es decir, poco menos de un dedo para todo el rostro. Dependiendo de la textura de la crema se puede añadir un poco más. Pero con eso es suficiente para que con movimientos cuidadosos podamos esparcir todo el producto a lo largo del rostro sin dejar zonas sin hidratar.

Con la crema hidratante debemos tener cuidado de aplicar demasiado producto ya que puede obstruir los poros y no permitirles respirar, además de que se vuelve más difícil absorber los nutrientes y la hidratación. 

Crema hidratante Meteca

¿Y cuánto serum debo aplicarme?

El serum es un producto sumamente concentrado y por su naturaleza casi líquida no es necesario aplicar más de 2 o 3 gotas para todo el rostro. Suena, y se ve, como muy poco producto, ¡pero la realidad es que eso es todo lo que necesita nuestra piel! Recuerda aplicar tu serum de día por la mañana y el serum de noche antes de dormir.

El serum es de los productos que más tiempo nos duran porque no es necesario recargar el rostro de su líquido. Funciona perfectamente y por su consistencia es muy sencillo distribuirlo a lo largo de todo el rostro sin que falten zonas y sintamos la necesidad de aplicar más. De hecho, nosotros mismos nos daremos cuenta cuando estamos aplicando producto en exceso. Sentimos como la piel no absorbe el producto, el rostro se siente espeso y sentimos que cargamos con una máscara.

Serum Meteca

Es importante fijarnos en cuanto producto nos aplicamos. Muchas veces sentimos que nuestra rutina de skincare no funciona porque los productos no son los apropiados. Antes de desecharlo, veamos si no estamos saturando nuestro rostro y obstruyendo su respiración natural. Recordemos que mayor cantidad no significa mayor beneficio.