🔥 HASTA -50% CON ENVÍO GRATIS 🔥

AHA: ¿qué es y cuáles son sus beneficios en la piel?

Los alfa hidroxiácidos, mejor conocidos como AHA, son moléculas hidrosolubles que nuestra piel absorbe para nutrirse y transformar su apariencia. Es un ingrediente que hemos utilizado desde hace siglos y que ha demostrado dar grandes resultados cuando se aplica en una rutina y en productos con etiquetas transparentes.

AHA

¿Qué son los alfa hidroxiácidos?

Como su nombre lo indica, los AHA son ácidos naturales que provienen de los alimentos. Existen distintos tipos, algunos contienen moléculas más pequeñas que le permiten una mayor profundidad de penetración y resultados más rápidos, aunque pueden ser hirientes para las pieles sensibles; otros, son más grandes y aunque tardan más tiempo en hacer efecto, son recomendables para no causar irritación.

Distintos tipos de AHA:

  • Ácido láctico: lo obtenemos por fermentaciones.
  • Ácido glicólico: proviene de la caña de azúcar.
  • Ácido cítrico: de los cítricos.
  • Ácido málico: principalmente se encuentra en las manzanas.
  • Ácido mandélico: de las almendras, usualmente amargas.
  • Ácido tartárico: se encuentra en las uvas.
  • Ácido azelaico: proviene de distintas especies como trigo, cebada y centeno.

Serum de día

¿Cuáles son sus beneficios en la piel?

Uno de sus beneficios más grandes es que funciona como exfoliante natural. Los ácidos disuelven los enlaces que mantienen a las células muertas adheridas a la piel. Cuando estas células se desprenden, permiten que las células sanas tomen la primera capa de piel, dejándola ver más limpia, con menos manchas y acné.

La mezcla de diferentes ácidos, como los lácticos y glicólicos, crean un efecto de "peeling" que además de exfoliar, ayuda a disminuir las líneas de expresión por su producción de colágeno e hidratación.

Suero de día

Es importante señalar que aunque los AHA son ácidos naturales, están controlados en los productos de cuidado personal. En los productos de uso diario, como nuestro Suero de Día, únicamente se utiliza el 5% de alfa hidroxiácidos para evitar herir a la piel y aprovechar su efecto acumulativo.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados