🔥 HASTA -50% CON ENVÍO GRATIS 🔥

¿Qué es un producto natural en skincare?

Los productos naturales en skincare siempre han existido, han funcionado como la base de la industria de belleza y cuidado personal, pero con los avances químicos y tecnológicos, muchos productos se han alejado de su naturalidad.

Cuando hablamos de productos naturales es importante saber que, a comparación de industrias como la gastronómica, en el skincare no existe una sola definición aceptada. Natural abarca, a grandes rasgos, todo aquello que provenga de la tierra con una intervención mínima de la química y con un impacto ambiental notoriamente menor que cualquier otro proceso en un laboratorio.

Existen muchas etiquetas en el skincare, como natural, orgánico, verde o “green”, limpio, vegano, sin crueldad animal, de comercio justo, y todas ellas pueden o no relacionarse en los productos que utilizamos.

Skincare natural

Entonces, ¿cómo sé si estoy usando un producto natural?

Antes que nada, las etiquetas limpias, transparentes y honestas son nuestra mejor fuente. Aquellas marcas que son honestas respecto al orígen de sus ingredientes y sus procesos de conservación son las que nos dirán si su producto es natural o no.

Muchos productos naturales tienen que pasar por procesos físicos o químicos sin necesariamente alterar su origen natural. Y aunque suene muy complejo, el origen de los ingredientes y el proceso de manufactura crean una gran diferencia entre aquellos productos naturales y aquellos que son más conservadores dañinos que ingredientes orgánicos y saludables.

Para leer una etiqueta limpia, es importante analizar el orden en que se incluyen los ingredientes. El primer ingrediente listado es siempre el que se usa en mayor cantidad y el último, en menor cantidad. Los conservadores químicos y soluciones no deberían ocupar los primeros lugares de aquellos productos que estamos aplicando en nuestra piel.

Skincare natural

En Meteca creemos que es posible crear productos naturales, responsables con el medio ambiente y con los agricultores locales. Por eso tener esta conversación abre un espacio de mayor transparencia y de mucho cuidado a nuestro rostro.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados