REGALAMOS EL ENVÍO - 48 HORAS EN LA CDMX - 3-5 DÍAS EN EL RESTO DE MÉXICO

Dormir, el último paso de tu rutina de cuidado diario

Dormir no sólo nos ayuda a descansar el cuerpo y la mente, sino que es el último paso en nuestra rutina de cuidado diario. Te contamos por qué es importante dormir 8 horas diarias y cómo ayuda a nuestra piel.

¿Por qué dormir ayuda a nuestro skincare?

Para comenzar, debemos recordar que la piel es nuestro órgano más grande y el más expuesto. La piel funciona como una barrera que nos protege de los factores contaminantes y que refleja muchos de nuestros hábitos. Por ello no es un secreto que entre menos dormimos, más cansada y opaca luce nuestra piel.

Dormir

Mientras dormimos entre siete y ocho horas, nuestra piel lleva a cabo un proceso de regeneración. Una de las acciones que ocurren durante el suelo es que el nivel de hormonas de estrés disminuye. Esto da paso a que las hormonas de crecimiento puedan actuar contra los signos provocados por el exceso de rayos UV y la contaminación diaria. También es por la noche en que el colágeno y la circulación de la sangre aumentan significativamente.

¿Qué pasa si no dormimos?

Además de lo obvio (ausencia de energía, malestar físico, dolores de cabeza, etc) nuestra piel refleja la falta de horas de sueño. El nivel de hidratación disminuye, aparecen zonas rojizas e irritadas, acné y pérdida de color y suavidad.

¿Dormir y skincare?

Por último, en el proceso de regeneración natural que sucede mientras descansamos, la piel logra absorber de mejor manera lo que se encuentre sobre la piel. Esto incluye bacterias y suciedad. Hay que lavar el rostro antes de dormir y aplicar alguna crema o suero de noche para permitir que los poros absorban los nutrientes y beneficios durante el proceso regenerativo.

Crema y suero

Por esto, dormir es un paso más en nuestra rutina de cuidado diaria. El cuerpo trabaja por sí sólo y nosotros lo ayudamos con nutrientes e hidratación que le hace falta.