🔥 HASTA -50% CON ENVÍO GRATIS 🔥

¿A qué edad debo comenzar a cuidar mi piel?

Conforme vamos creciendo nos preguntamos cada vez con mayor frecuencia: ¿a qué edad debo comenzar a cuidar mi piel? No hay una sola respuesta correcta, pero sí momentos claves en nuestra vida en los que debemos prestar especial atención. La piel es el órgano más grande que poseemos, muchas veces funciona como barrera contra los factores externos y por ello es el más expuesto a daños.

Antes de adentrarnos en los cuidados de la piel según nuestra edad, hay que recordar que la piel, como el resto del cuerpo, se desgasta con el paso del tiempo, y las señales de envejecimiento son naturales.

Crema hidratante

Cuidados de la piel según la edad

Es común encontrar información sobre el cuidado de la piel dividido por décadas, ya que los cambios hormonales tienden a ocurrir durante esos períodos. Es verdad que existen momentos específicos donde los cambios por los que pasamos impactan en el desarrollo de la salud de nuestra piel.

Cuidados en la infancia

Los únicos cuidados importantes mientras somos niños es el lavado de rostro y la protección solar cuando nos exponemos a los rayos UV. Aunque iniciemos con una rutina desde pequeños, al llegar la adolescencia deberemos cambiarla y adaptarnos a los cambios naturales.

En la adolescencia

A partir de la pubertad y hasta los 20 años, es muy común sufrir de acné por los cambios hormonales que ocurren a esa edad. En estos momentos es importante dejar respirar a la piel, a las imperfecciones que surjan, es decir no tapar el acné con maquillaje y no dejar que los poros respiren. También es un gran momento para comenzar una rutina de cuidado de la piel, empezar a conocer nuestro tipo de piel y cómo cambia con las temporadas.

Serum

A partir de los 25

A los 25 años es cuando la gran mayoría de las personas comenzamos a disminuir la producción natural del colágeno, elástica y ácido hialurónico. Por ello es importante mantener nuestro rostro hidratado con cremas diarias. Son recomendables los antioxidantes que aportan vitamina C para ayudar a la prevención de arrugas.

A partir de los 30

En este momento la hidratación comenzará a perderse mucho más que antes, es importante hacer uso de algunos productos como los serums que son ligeros y se absorben rápidamente en la piel. Continuar con la vitamina C y añadir productos con ingredientes como la vitamina E y A también son de gran utilidad. En esta década las muestras de envejecimiento son mayores, aparecen líneas de expresión y manchas en la piel, y en especial el rostro luce menos luminoso y menos hidratado.

Después de los 40

La piel es un órgano con memoria. Los cuidados, o descuidos, que tuvimos con ella a partir de los 25 años, o antes, se irán notando a esta edad. La piel pierde mucha elasticidad, ingredientes como el aloe vera ayudan mucho a recuperarla, desaparecer cicatrices y disminuir las arrugas. Es importante continuar con la rutina de cuidado diaria, mantener el rostro hidratado y limpio.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados