REGALAMOS EL ENVÍO - 48 HORAS EN LA CDMX - 3-5 DÍAS EN EL RESTO DE MÉXICO

Nutriendo la piel: ingredientes esenciales en los productos de skincare

Nutrir la piel con nuestra rutina de skincare no significa solamente saber qué productos utilizar, sino qué ingredientes son esenciales. Ya que sabes cuáles son los pasos para tu rutina y el tipo de piel que tienes en cada temporada del año, el siguiente paso es identificar los mejores ingredientes para tu piel.

Ingredientes esenciales

Aquí te damos una lista de nuestros ingredientes esenciales para seguir cuidando nuestra piel:

1.- Aloe Vera

El aloe vera proviene de territorios subtropicales, también es conocido como sábila. Una de las características mágicas del aloe vera es que funciona para todo tipo de piel. Es un limpiador natural, está lleno de aminoácidos que ayudan a regenerar la piel y ayuda a fomentar la elasticidad. Es uno de los ingredientes naturales más utilizados y que mejor se absorben en el rostro.

2.- Aguacate

El aguacate no sólo es bueno en nuestra dieta, pero también es increíble para nuestra cara. Es un hidratador maravilloso, cuando las cremas contienen aguacate logran crear una capa de hidratación que protege nuestra epidermis. Entre sus maravillas está su efectividad contra el acné y las arrugas.

Meteca Aguacate

3.- AHA

Los AHA son Ácidos Alfa Hidroxilados, o alfahidroxiácidos, y son ácidos que provienen naturalmente de las frutas. Funcionan como una especie de “peeling” o exfoliación natural que elimina células muertas, corrige imperfecciones y estimula la producción natural de colágeno. Los AHA logran penetrar fácilmente la piel, llenándola de luz y frescura. Estos ácidos se pueden encontrar en los pepinos, por ejemplo.

4.- Aceites esenciales

Los aceites esenciales funcionan de dos maneras. Primero, como un olor natural alejado de los procesos químicos. Los aceites esenciales son concentrados físicos que se extraen de distintas partes de las plantas. Esto permite que den aroma a los productos sin que nos causen reacciones, como sucede con los perfumes. Por otro lado, los aceites contienen principios activos que nuestra piel absorbe con facilidad y funcionan para tonificar, regenerar, fortalecer y purificar.

5.- Vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro cuerpo y piel. Ayuda a neutralizar contaminantes que provocan oxidación y funciona como astringente y antibacteriano. También es muy bueno para ayudar con la irritación o zonas rojizas del rostro. Aunque es fotosensible, en cantidades controladas nuestra piel puede absorber sus beneficios sin ponerse en riesgo.

Vitamina C

Existen  diversos ingredientes que se utilizan en los productos de skincare. Es importante saber qué nutrientes le estamos aportando a nuestra piel y cómo estos nos benefician. Todo esto es parte de una buena rutina de cuidado.